FÁBRICA EN FINLANDIA DE (CLT) HOISKO

HOISKO es una marca que combina el material mas antiguo, la madera finlandesa y un saber hacer tradicional, lo que unido a la utilización de la tecnología mas avanzada (Paneles de Madera Contralaminada CLT) nos permite ofrecerte una forma de vida Moderna, Saludable, Eficiente Energéticamente y Tecnológicamente Avanzada. Creando diseños de ensueño combinando la última tecnología en energías renovables, en nuestros materiales constructivos.

PANELES DE MADERA CONTRALAMINADA CLT

HOISKO con su madera laminada cruzada o paneles de madera contralamiada CLT (cross-laminated timber). Se configura como el mejor material para la construcción pasiva (Passivhaus) y Activa (Active House) de viviendas unifamiliares, edificios y apartamentos . Las casas hechas con CLT son sanas ecológicas y duraderas, de generación a generación. Tanto los materiales como el proceso de fabricación de HOISKO están certificados por el documento de la autoridad nacional finlandesa VTT. HOISKO utiliza la última y mas avanzada tecnología en su línea de producción CLT en Finlandia. El control de calidad de la producción es estricto, realizado por las autoridades oficiales.

PANELES EXTRUCTURALES CLT

Tras nuestra marca y propietaria de la misma, esta la empresa CLT Finland Ltd., fue fundada en 2015 por cinco empresas y seis personas particulares en Hoisko, Alajärvi, Finlandia. La población de Hoisko tiene una gran tradición en la transformación de la madera. Con la llegada de las nuevas tecnologías la unión de profesionales crearon esta compañía. Los accionistas de HOISKO representan todos y cada uno de ellos el conocimiento superior finlandés en sus propios campos. Creando de esta forma una cadena de valor que permite rentabilidad y calidad. La capacidad anual es de 40 000 m³, se ampliará a 70 000 metros cúbicos de elemento CLT después de las inversiones previstas para el año 2018.

MADERA CONTRALAMINADA CLT

HOISKO está a punto de convertirse en el mayor fabricante de CLT en Finlandia en 2020. Con un servicio responsable, una constante investigación, desarrollo y décadas de experiencia en el procesamiento de la madera. HOISKO utiliza la última tecnología de línea de producción CLT en Finlandia y el control de calidad de la producción es estricto, realizado por las autoridades oficiales de control de calidad.

 

Cadena de valor de HOISKO:

La cadena de valor de HOISKO se deriva por la asociación de propietarios locales.


POR QUÉ HOISKO (CLT)

 HOISKO la madera laminada cruzada, panel de madera contralaminada o  panel estructural contralaminado  CLT es el material de construcción del futuro para la construcción de edificios de bajo consumo energético, ecológicos, eficientes, pajo el estándar de casa pasiva o Passivhaus y casas Actives o Active House, perfecto para viviendas, casas unifamiliares aisladas y construcción de edificios y apartamentos. La construcción de guarderías, escuelas o centros comerciales, así como centros deportivos y salas industriales. Construir con CLT es rápido y rentable.

 

El futuro de la construcción:

 

Las casas del futuro fueron construidas ya en Alajärvi hace un siglo. Hoy, las casas del futuro se construyen de nuevo en Alajärvi otra vez.

 

HOISKO está a punto de convertirse en el mayor fabricante de CLT en Finlandia en 2020. Con un servicio responsable, una constante investigación, desarrollo y décadas de experiencia en el procesamiento de la madera. HOISKO utiliza la última tecnología de línea de producción CLT en Finlandia y el control de calidad de la producción es estricto, realizado por las autoridades oficiales de control de calidad.

 

Al igual que un árbol, una empresa es más fuerte entre otras. Por lo tanto, HOISKO es una cadena de valor de once profesionales que garantizan el producto CLT, rentable y de alta calidad. Son ellos, quienes convierten los sueños en las casas de ensueño. Son ellos los que ven más allá diseñando y creando los nuevos hogares de las próximas generaciones.

 

HOISKO es una marca que combina el material mas antiguo, la madera finlandesa, y un saber hacer tradicional con la tecnología que aporta una forma de vida moderna y saludable para todos.

Por lo tanto, construir con el materia de HOISKO CLT es la mejor opción para la vida moderna.

Salud CLT

La madera es un material vivo, transpira y es cálido. La madera laminada HOISKO permite una construcción libre de aislamiento incluso en nuestra latitud con cuatro estaciones. Las casas construidas con CLT son sanas y duraderas, tanto que pasaran de generación a generación.

 

Hogar ecológico e intercambio de aire

 Una estructura de madera sólida equilibra la variación del calor y de la humedad que mantienen naturalmente la humedad del aire interior en el óptimo entre el 30 y 55 por ciento.

 

El pegamento utilizado en HOISKO CLT es un poliuretano ecológico, libre de fragancias y sin formaldehído, muy utilizado en la producción de casas de troncos. La técnica de encolado de vanguardia de HOISKO asegura un material de construcción transpirable sin una película de pegamento.

 

Los espacios habitables en madera tienen efectos positivos sobre la salud y la calidad de vida, alivian el estrés, espacios apacibles y crean calidez y comodidad.

 

Trazabilidad CLT

Toda la madera HOISKO se obtiene de bosques finlandeses sostenibles. Cualquier árbol utilizado es trazable por coordenadas, desde su hábitat natural. Además, por cada árbol talado hay un árbol para plantar. De esta forma estamos controlando la sostenibilidad de nuestros bosques y garantizar la producción de las casas del futuro.

 

Coordenadas de inicio:

Toda la madera HOISKO proviene de bosques finlandeses sostenibles. La trazabilidad por coordenadas, desde su hábitat natural hasta el final de la cadena de suministro, nos permite certificación PEFC. El certificado se requiere de cada agente que interviene en el proceso de transformación de la madera en la cadena de esta forma se puede probar el origen y la sostenibilidad de la madera. La certificación es supervisada anualmente por una autoridad independiente.

 

Ahora ya sabes de dónde viene tu casa.

Responsable CLT

La madera laminada cruzada HOISKO es la opción ecológica para una construcción responsable. Por sus características renovadoras y reciclables. La madera absorbe dióxido de carbono de la atmósfera y las existencias de carbono, lo que dificulta el efecto invernadero.

 

Producimos nuevos hogares

 

La madera es un material de construcción sostenible con un balance de energía positivo, lo que significa que es un producto capaz de restaurar la energía necesaria para su proceso de elaboración y fabricación.

 

Los restos que se obtienen en el proceso de fabricación se utilizan para generar energía y electricidad .

PASIÓN CLT

HOISKO CLT es un material versátil y perfectamente compatible con otros materiales. El tablero macizo de HOISKO CLT durante su proceso de mecanización nos permite introducir un sin fin de variantes en el proceso de corte lo cual, genera nuevas oportunidades y únicas para el diseño estructural, arquitectónico y de estilo.

 

Construir un sueño, construimos tu hogar

 

CLT ofrece a los profesionales crear posibilidades casi ilimitadas para una arquitectura única, moderna y sostenible. Por sus características únicas se convierte en un material rentable único, versátil y duradero. El proceso de fabricación y montaje del componente de construcción CLT es rápido, lo que ahorra tiempo y costos, sobre todo en la zona de construcción. Las superficies del interior y acabados interiores  de las viviendas en madera generan una sensación de especial de bienestar.

 

HOISKO combina la pasión por un material finlandés la madera, con la innovación y un estilo de vida moderno y ecológico.

SEGURIDAD CLT

Con la familiar utilización del árbol finlandés una nueva forma mas segura de vida. La cadena de valor HOISKO garantiza un producto CLT de calidad certificado, limpio y saludable. Agregado a la última tecnología de la casa, la manera tradicional de vivir satisface el estilo de vida moderno.

 

Lo sólido es seguro

 

La madera laminada cruzada es un material sólido, resistente a terremotos. Además, CLT es un material resistente al fuego y la humedad. Un montaje rápido protege las estructuras de los daños climáticos durante la construcción.

 

Garantizamos la seguridad en el hogar con la aplicación técnicas integradas en las estructuras. El procesamiento CNC de HOISKO tiene en cuenta las aplicaciones y cálculos de resistencia que garantizan la seguridad bajo las normativas más recientes, previstas en la fase de fabricación.

 

Es por eso que HOISKO crea hogares seguros.


Edificios de Paneles de Madera Contralaminada (CLT)

CONSTRUCCIÓN (CLT) Active-PassivHaus

DÓNDE USAR PANEL CONTRALAMINADO  CLT

¿Dónde usar Panel estructural HOISKO CLT?

 

 Madera laminada cruzada CLT es adecuado para cualquier tipo de construcción viviendas y casas pasivas y activas, edificios de bajo consumo energético, donde la madera es aplicable. HOISKO CLT es un componente estructural para viviendas y otros fines privados, edificios de apartamentos y edificios públicos como escuelas, hospitales y centros deportivos o infraestructura, p. puentes CLT facilita la construcción por ejemplo en edificios colindantes de pisos. El componente del edificio es visual pero también fácilmente trasdosado.

CARACTERÍSTICAS DEL PANEL CONTRALAMINADO  CLT

 Ventajas del Panel CLT

 

- Rentabilidad: los grandes componentes del edificio están secos y se montan rápidamente. Además, la fabricación es rápida y la generación de residuos es baja.

- Versatilidad en el uso, singularidad

- Las características excepcionales de equilibrio, calor y humedad de la madera

- Capacidad de soporte estructural y estabilidad

- Ecología, los impactos del dióxido de carbono

-  Los impactos positivos probados en la salud y en la calidad de vida.


Panel contralaminado clt

PANEL HOISKO CLT 

 

Componente de madera maciza laminada en cruz

Espesor: 60 – 400 mm

3 – 10 capas laminadas transversalmente, espesor de las laminas: 20 – 60 mm

máx. altura: 3,5 m, máx. longitud: 12,0 m

Con o sin encolado de borde

Material: Madera blanda finlandesa (pino y picea)

Acabados industriales a residenciales

Componentes de construcción clt

Componente de construcción HOISKO CLT

 

Placa de CLT prefabricada con posibilidad de aislamiento, superficies acabadas, puertas y ventanas.

Maquinado CNC, posibilidad para las instalaciones de agua, electricidad y los patrones de superficie.

Recubrimientos con conservantes básicos de madera.

Módulos de habitación y apartamento.


Características panel contralaminado Hoisko CLT

 

Características HOISKO CLT PANEL DE MADERA CONTRALAMINADA

La plancha HOISKO CLT se fabrica pegando tableros separados en forma de placa y estratificando las placas transversalmente hasta alcanzar el espesor deseado. Las láminas estratificadas, láminas, se presionan firmemente dando como resultado un componente de construcción CLT. Si es necesario, la plancha de CLT pasara por el mecanizado CNC y se termina por el lijado y recubrimiento.

 

Las características técnicas de la madera laminada cruzada desafían al hormigón y el acero. Como capacidad de carga es comparable al acero, sin embargo el peso es más ligero que el que ambos. Los bordes encolados de HOISKO CLT disminuyen la formación de grietas en las Juntas a diferencia de CLT sin bordes pegados. Por lo tanto, HOISKO CLT tiene no sólo superficie visual, sino también capacidad de carga. Lo que es más, debido al pegado de borde HOISKO CLT no necesita barreras de vapor por separado. La plancha HOISKO CLT sin cola de borde está disponible, pero sin embargo las características técnicas relativas a la hermeticidad y el comportamiento con la humedad de la estructura no están garantizadas. En nuestro producto HOISKO CLT la garantía es total.

 

El pegamento utilizado en HOISKO CLT es un poliuretano ecológico, libre de fragancia y sin formaldehído, muy utilizado en la producción de casas de troncos. La técnica de encolado de vanguardia de HOISKO asegura un componente de construcción transpirable sin una película de pegamento.

 

La laminación cruzada y la densa presión aseguran la estabilidad de la estructura evitando la expansión natural de la madera y la contracción. Por lo tanto, el producto final tiene un ajuste preciso. Nuevamente, la densidad de la madera en estratificados aumenta la seguridad contra incendios de la estructura CLT; En comparación con la madera, la quemadura y la pirolisis son mucho más lentas. Adicionalmente, la capa superficial puede ser tratada con productos anti inflamable.

 

La fabricación de HOISKO CLT tiene lugar en un espacio interior supervisado y seco haciendo inexistente la humedad. El montaje del componente de construcción de CLT transcurre en horas por lo que los componentes se mantienen secos y los costos de producción bajos.