COLEGIOS, GUARDERÍAS... DE MADERA

Edificios de madera, tales como hospitales de madera, clínicas de madera, son de gran ayuda para la recuperación de los pacientes y aportan un aire saludable en su interior.
Hospital Veterinario de Madera

El uso de la madera mejora la calidad del aire interior

       

 En Japón se ha demostrado que los pacientes ingresados a largo plazo necesitan un ambiente relajante y calmante, que tiene un impacto favorable tanto al estado de ánimo como a su recuperación. Se ha averiguado que el uso de madera maciza natural ayuda a mantener la humedad de un espacio interior a un nivel óptimo, teniendo en cuenta especialmente las necesidades de personas con alergias y asma.

 

“Aunque los resultados de los estudios aún no son lo suficientemente sistemáticos ni exhaustivos, hasta los resultados actuales indican que las personas reaccionan a la madera en un espacio interior tanto psicológica como fisiológicamente, y que esta reacción suele ser positiva” -afirma Wallenius. Por lo tanto la madera puede ser considerada un material que promueve la salud y la recuperación, aunque todavía no se sepa exactamente en qué se basan tales efectos.

CALIDAD EN EL AIRE INTERIOR DE NUESTROS EDIFICIOS Y CASAS DE MADERA PASIVAS Y ACTIVAS.

EDIFICIOS, ESCUELAS Y CASAS DE MADERA, REBAJAN EL NIVEL DE ESTRÉS Y FATIGA

  Otro estudio realizado por Joanneum Research Forschungsgesellchaft de Graz, confirma y demuestra el efecto positivo que ejercen los edificios de madera en el organismo de las personas. En una escula de Estiria, se equiparon dos aulas de estudio con madera maciza y otras dos con material convencional, Los investigadores observaron a los estudiantes durante un curso académico entero y analizaron a intervalos regulares tanto las pulsaciones como el llamado tono vagal (Factor de protección del corazón del sistema nervioso central) de los estudiantes.

 

  Los resultados mostraron lo siguiente: los alumnos que estudiaban en las aulas de madera, necesitaron cerca de 8.000 pulsaciones menos que sus compañeros en las aulas estándar, para conseguir el mismo nivel de concentración y rendimiento académico. Además, presentaron un tono vagal mucho más alto, más favorable para el corazón.

los efectos positivos de la madera maciza en las aulas, las podemos resumir de la siguiente manera:

  Los efectos positivos quedan confirmados científicamente, entre otros, por el estudio "Schule Ohne Stress (SOS)".


EDIFICIOS DE MADERA DE GRAN CALIDAD CONSTRUCTIVA, ECOLÓGICOS, EFICIENTES Y SALUDABLES.

CONSTRUCCIONES DE EDIFICIOS EN MADERA TALES COMO: COLEGIOS, ESCUELAS DE INFANTIL, GUARDERÍAS Y LUDOTECAS DE MADERA, CENTROS DE OCIO, AULAS TALLERES, RESIDENCIAS, SEDES SOCIALES, ESTUDIOS DE GRABACIÓN, CLÍNICAS DE SALUD, BODEGAS, centros deportivos...

CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS Y ESCUELAS DE INFANTIL DE MADERA

  Diseñamos, Fabricamos y Construimos Edificios de Madera finlandesa y construcciones mixtas, de la más alta calidad, ajustándonos a sus necesidades de negocio y creando un edificio de bajo consumo energético, gracias a que fabricamos la mejor estructura de madera de tronco y de CLT de todo el mercado, trabajamos con los estándares más altos en calidad. 

 

  Nuestro sistema constructivo, para la construcción de colegios, guarderías, residencias, centros de ocio... unido a la integración del sistema de (VMC) Ventilación Mecánico Controlada de Doble Flujo con recuperador de Calor, proporcionan a nuestros edificios de madera el mayor grado de confort que se pueda conseguir en una construcción, teniendo entre otras grandes cualidades las siguientes:

 

  - Un aire del interior libre de alérgenos, un aire interior totalmente limpio y saludable, las 24 horas del día los 365 días del año, un gasto energético en climatización entre un 75%-90% más bajo que un edificio convencional o tradicional, agua sanitaria caliente mediante placas solares, bajo consumo o consumo nulo de aparatos eléctricos e iluminación (gracias a nuestras placas híbridas de Ecomesh)...

 

  Nuestros colaboradores de Endef, con las placas Ecomesh, aportan un extra de calidad y eficiencia energética con sus placas híbridas, de las cuales obtenemos de una misma placa, energía solar térmica y energía solar fotovoltáica, reduciendo el espacio de instalación en un 40% sobre las placas convencionales y aumentando el rendimiento de las mismas, obteniendo más energía. Sin duda un ahorro más que importante en el día a día de su negocio, ya sea para colegios, guarderías, centros de ocio, conservatorios, residencias, aulas talleres, centro de salud, hoteles... de madera Biopasivos, BioActivos, Ecologicos, Eficientes y Saludables.