MATERIALES ECOLÓGICOS Y EFICIENTES CASAS DE MADERA

   Durante su crecimiento, la madera no contamina el medio ambiente sino que lo renueva. La madera es un producto natural no tóxico, reciclable. Fabricando troncos o paneles de CLT como material de construcción para nuestras casas de madera, se     consume considerablemente menos combustible fósil que la producción de por ejemplo, el ladrillo, el plástico o el acero. Honkamajat y Hoisko toman los asuntos ambientales en cuenta en todas las fases de diseño y producción y hace pleno uso de su materia prima, la madera finlandesa.
   Las casas de madera de troncos y de paneles contralaminados de madera CLT, son las mejores opciones para la Bio-construcción en términos del balance de carbono atmosférico. Los productos de madera tienen un ciclo de vida largo, y las entradas de energía en la producción son pequeños. 
  Entre otro de los materiales ecológicos por excelencia  utilizados en la viviendas o casas de madera ActivePassivHaus está el CORCHO , extraído de los alcornocales de una forma artesanal y transformado en planchas de aislamiento que tienen propiedades tanto acústicas cómo térmicas de gran calidad y eficiencia, sin añadir ningún derivado o compuesto químico para su elaboración.
   Este gran material natural, es perfecto para aislar soleras de hormigón, trasdosados interiores o exteriores  y cumbreras, ya que añadidas a las propiedades anteriormente mencionadas, se le suma que  el corcho es un material transpirable, que deja pasar la humedad, evitando condensaciones y sumándolo a la estructura de troncos y de CLT de las casas o viviendas de madera, que se complementan perfectamente para que dicha estructura "respire" en su totalidad.

CASAS DE MADERA BIOPASIVAS, PASIVAS Y ACTIVAS EFICIENTES

MATERIALES NATURALES

  Las casas de madera ActivePassivHaus ofrecen condiciones de vida de bajo consumo. Las casas de madera  con su buen aislamiento térmico, junto con las soluciones estructurales modernas, constituyen la base de la eficiencia energética de las casas de troncos  y de CLT ActivePassivHaus.

          Además, el cumplimiento estricto de las directrices durante la fase de construcción, la atención al aislamiento y la estanqueidad y hermeticidad  en particular,  mejoran aún más la eficiencia energética de las casas de madera de troncos y de CLT ActivePassivHaus.


MATERIA PRIMA DE NUESTROS MATERIALES NATURALES PARA NUESTRAS CASAS DE MADERA MODERNAS, NÓRDICAS Y PREFABRICADAS.


ALGUNOS DE NUESTROS MATERIALES AISLANTES UTILIZADOS EN NUESTRAS BIOCONSTRUCCIONES

Aislante natural
Fuente: BioHaus

   Paneles de Fibra de Madera GUTEX 100% NATURALES.

Aislante Natural de Celulosa
Fuente: BioHaus

Paneles de Celulosa Natural HOMATHERM 100% NATURALES

Manta de Cáñamo 100% Natural Greenland

Fuente: BioHaus
Fuente: BioHaus

Manta de Lino FLACHSHAUS 100 % NATURAL

Corcho en Plancha 100% Natural

 - POR QUE TRABAJAR CON LOS MEJORES MATERIALES DEL MERCADO, REPERCUTE EN QUE TENGA EL MEJOR EDIFICIO O VIVIENDA DEL MISMO. 

EDIFICIOS Y CASAS DE MADERA  BIOPASIVAS, PASIVAS Y ACTIVAS DE BAJO o nulo CONSUMO ENERGÉTICO