ESTRUCTURAS CASAS DE MADERA.

   Las características estructurales de las casas de madera de registro de troncos ActivePassivHaus son de una clase propia. Honkamajat Edificios y casas de madera desarrolla continuamente sus soluciones estructurales, que combinan la construcción de madera tradicional y la última tecnología.   Una muestra de ello, es la estructura Tiivishirsi diseño PATENTADO, que ha demostrado ser la PARED DE TRONCOS  MÁS  HERMÉTICA  DEL MERCADO, en las pruebas realizadas por el Centro de Investigación Técnica VTT Finlandia.

 

  La durabilidad de las estructuras de tronco y de los paneles de madera contralaminada CLT y su capacidad de conformación de la madera (más de 300 años), ofrecen una base sólida para el diseño individual y flexible. Una casa de madera ActivePassivHaus puede ser diseñada para satisfacer plenamente las necesidades del cliente, sin tener que renunciar a la calidad, durabilidad y  a la eficiencia energética, es más, las características de nuestras viviendas  realzan e incrementan estas características.

 

  Honkamajat tiene una nueva línea de producción, lo que permite trabajar en diferentes tipos de articulaciones. Por ejemplo, las paredes de la estructura  ya no tienen que ser unidas en un ángulo recto, se pueden conectar de forma oblicua. La nueva línea, también permite la producción de esquinas cuadradas modernas y de cola de milano, terminaciones que dan a la casa de madera nórdicas y a las casas de madera modernas un aspecto único.

ESTRUCTURA DE CASAS DE MADERA FUERTES RESISTENTES Y TRANSPIRABLES. VIVENDAS Y CASAS BIOPASIVAS Y BIOACTIVAS.

   Una vez que la casa de madera  ActivePasivvHaus ha sido diseñada, los troncos o paneles de CLT, se cortan en la planta Honkamajat u HOISKO con una precisión milimétrica, de acuerdo con los planos de la construcción, para asegurar que todos los diferentes elementos de construcción se ajustan con precisión.

 

  La madera es un material natural, sus propiedades presentan desafíos en las estructuras  de troncos. Honkamajat es una gran empresa profesional con experiencia en la construcción de casas de madera de troncos. Las siguientes propiedades, entre otras cosas, se tienen en cuenta en sus productos:

 

  Durabilidad - Construcción de edificios de madera incluso para soportar terremotos.

Las paredes de troncos hechos por Honkamajat son estructuralmente sólidas y tienen buenas propiedades de resistencia. Gracias a esto, una pared de troncos soporta la carga y el estrés también. Una casa de madera, incluso hace frente a los terremotos.

 

  Estructuralmente se tiene en cuenta la vida de la madera.

 

  Cada tronco individual se reduce a unos pocos milímetros con el tiempo, lo que conduce a toda la construcción a un asentamiento de unos pocos centímetros. Honkamajat toma la propiedad de asentamiento natural de las estructuras de troncos en consideración, por ejemplo, con el debido descuento correspondiente en las estructuras y usando jambas machihembradas en las intersecciones de las estructuras de pared y techo.

 

  Si bien es imposible evitar que la madera sufra algún  cambio y transformación, en los objetivos de producción se trabaja para reducir los efectos utilizando diversas técnicas de aserrado y secado. Estas transformaciones también se pueden reducir haciendo troncos a partir de dos o más tochos, los cuales, una vez laminados, no puede cambiar su forma tanto como un tronco macizo. Esto también mejora las propiedades de resistencia de las casas de madera.

 

  El sellado mejora  la Eficiencia Energética.

La pared de troncos de casas de madera ActivePassivHaus,  es una estructura transpirable que equilibra la humedad y la temperatura del aire interior. Sin embargo, esto no afecta a la estanqueidad de la pared, es decir, el paso del aire a través de la pared. Lo que esencialmente afecta a la estanqueidad y hermeticidad, es el sellado usado entre registros, así como en esquinas, encuentros y huecos.


ESTRUCTURA "TIIVISHIRSI" EN NUESTRAS CASAS DE MADERA

  La hermeticidad,  tiene un impacto crucial en el consumo de energía de un edificio o casas de maderaLa ESTRUCTURA HONKAMAJAT TIIVISHIRSI, DISEÑO PATENTADO, cuenta con aislamiento de caucho EPDM, que se ha demostrado que mejora sustancialmente, la estanqueidad y hermeticidad de las paredes. En combinación con otros elementos para mejorar el aislamiento, como apretar tornillos y tirafondos en los bordes biselados, Tiivishirsi hace que las estructuras de las  paredes de nuestras casas de madera ActivePassivHaus sean extremadamente ajustadas.


LA VARIACIÓN EN LAS PROPIEDADES DE HUMEDAD Y AISLAMIENTO TÉRMICO DE LAS CASAS DE MADERA

  Una pared de troncos de nuestras casas de madera ActivePassivHaus, equilibra la variación en la humedad de su entorno. Sin embargo, la capacidad de la madera para fijar la humedad no afecta a la estanqueidad de las paredes. 

  Honkamajat y HOISKO recomienda que el exterior se trate con Lasures de superficie que protegen la madera de la climatología.

 

  La capacidad de aislamiento térmico de una pared de troncos o de CLT, depende del espesor de la pared: cuanto más gruesa es la pared, mejor es su capacidad de aislamiento térmico y acústico. Si usted desea mejorar la capacidad de aislamiento de la pared y reducir aún más el consumo de energía, otra opción de aislamiento adicional es el trasdosado, que se puede utilizar en el interior o en el exterior de nuestras CASAS DE MADERA ActivePassivHaus.

CASAS EFICIENTES DE MADERA CON POSIBILIDAD DE DIFERENTES TERMINACIONES DE TRONCOS

EDIFICIOS  Y CASAS PASIVAS Y ACTIVAS DE MADERA CON POSIBILIDAD DE DIFERENTES TERMINACIONES EN PANELES DE MADERA LAMINADA CLT

PANEL HOISKO CLT 

 

Componente de madera maciza laminada en cruz

Espesor: 60 – 400 mm

3 – 10 capas laminadas transversalmente, espesor de las laminas: 20 – 60 mm

máx. altura: 3,5 m, máx. longitud: 12,0 m

Con o sin encolado de borde

Material: Madera blanda finlandesa (pino y picea)

Acabados industriales a residenciales

Componente de construcción HOISKO CLT

 

Placa de CLT prefabricada con posibilidad aislamiento, superficies acabadas, puertas y ventanas.

Maquinado CNC, posibilidad para las instalaciones de agua, electricidad y los patrones de superficie.

Recubrimientos con conservantes básicos de madera.

Módulos de habitación y apartamento.


CASAS ACTIVAS Y PASIVAS EN ESTRUCTURA DE MADERA Y EDIFICIOS DE PINO ROJO y abeto FINLANDES

   Destacar que la madera utilizada para la construcción de nuestras casas de madera  ActivePasivvHaus, es de pino rojo de grano fino y abeto del norte de Finlandia, donde debido a las condiciones climatológicas que allí  se dan, los pinos y abetos tienen un desarrollo de su crecimiento lento, lo que se traduce en que la madera sea más compacta y resistente.

 

  Hay varias opciones de troncos. Entre las estructuras para las casas en estructura de madera ActivePassivHaus,  se puede elegir entre una sola pieza de madera cepillada, madera maciza o troncos laminados. Al igual, existen distintas opciones para la elección de nuestro panel de madera contralaminada CLT.

MADERA NÓRDICA FINLANDESA PARA NUESTRAS CASAS DE MADERA EFICIENTES, ACTIVAS Y PASIVAS

madera maciza laminada de la más alta calidad. proveniente de los bosques gestionados de Finlandia, madera de pino rojo finlandés, para la construcción de casas de madera de la más alta calidad y chalets de lujo construidos en toda la geografía española
casas de madera maciza

CASAS DE MADERA DE PINO ROJO y ABETO NÓRDICO FINLANDÉS

CONSTRUCCIÓN  PASIVA - PASSIVHAUS EN ESTRUCTURA DE MADERA Y PAJA.

(Consúltenos)

Casas en estructura de madera y paja. Casas bioclimáticas de madera y paja. Bioconstrucción en madera y paja, casas eficiente de paja. Casas de fardos de paja. Casas de alpacas de paja. Viviendas de madera y paaja. Casas sostenibles de madera y paja...
Vivienda de madera y paja