Una  Vida Sana en una Casa de Madera

   Las Casas de madera de troncos Biopasivas y de CLT Activas y Pasivas Activepassivhaus,  se construyen de madera de pino rojo de grano fino o abeto, que ha crecido en las condiciones del norte de Finlandia. Las casas de madera de troncos  y de CLT, benefician una respiración y vida sana, dentro de nuestros hogares, creando un ambiente confortable y saludable, que beneficia a todos los miembros de la familia y que repercute en un mayor descanso y una mayor calidad de vida.

 

 La enorme estructura de los troncos y paneles de madera contralaminada CLT y sus aislantes naturales, regulan la variación de la temperatura y la humedad, por lo que una casa de madera es confortable en distintos climas, ya que es fresca en ambientes calurosos y cálida en un clima frío. Una vivienda o casa de madera de tronco macizo laminado biopasiva o de CLT Activa o Pasiva, también es resistente al fuego. Construirse una casa de madera Biopassivhaus , es garantizarse que su construcción será longeva en el transcurso del paso del tiempo.

 

DURABILIDAD BIOCONSTRUCCIÓN CASAS DE MADERA

 

  Los troncos se han utilizado en la construcción de casas de madera hace miles de años en el norte de Europa. En Finlandia, por ejemplo, los más antiguos edificios de troncos existentes se remontan cientos de años (entre 300-400). No solo existen en el norte de Europa, sino que en nuestro país, existen miles de casas cuyo material principal de construcción es la piedra y la madera, como son las miles de casas construidas en el norte de España (Asturias, Cantabria, País Vasco...). Sin ir más lejos podemos constatar el famoso Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) que data de principios del S.XVII y que se sigue activo hasta la fecha, construido en madera. Este es un testimonio de la durabilidad de la madera y de su hermoso envejecimiento, que siendo cuidada, pasará de generación en generación, aportando una vida sana a sus habitantes.

 

CASAS DE MADERA PASIVAS - PASSIVHAUS y ACTIVAS - ACTIVE HOUSE

CASAS DE MADERA BIOPASIVAS

DURABILIDAD DE NUESTRAS CASAS DE MADERA

CASAS DE MADERA BIOCLIMÁTICAS