CASAS BIOCLIMÁTICAS - BIOCONSTRUCCIÓN

 EL OBJETIVO DE BioHouseEnergy, ES PROPORCIONAR EL MENOR IMPACTO MEDIOAMBIENTAL TANTO DEL PROCESO CONSTRUCTIVO COMO DEL EDIFICIO TERMINADO, CON EL MENOR CONSUMO ENERGÉTICO Y DE RECURSOS, LOGRANDO EL MAYOR GRADO DE CONFORT Y AHORRO POSIBLE. CON UN EDIFICIO, VIVIENDA O CASA  DE MADERA ESTE OBJETIVO SE CUMPLE INEXORABLEMENTE.

 

  En nuestros proyectos puede solicitar métodos de evaluación y certificación de prestigio internacional como la certificación LEED o la certificación BREEAM, como el desarrollo con unos criterios de consumo y construcción predefinidos dentro del estándar de certificación PASSIVHAUS o proyectos de consumo energétco casi nulo y nulo, así como proyectos de edificios de autoconsumo ACTIVE HOUSE.

CENERGETICA es líder en desarrollos de proyectos de edificación bioclimática.

 

  MÁS SERVIOS:

Permacultura.

  Fundamentar las propuestas con la creación de sistemas cíclicos que aseguren la sostenibilidad real en las áreas de construcción, el agua, la energía, los nutrientes, la comunidad y la economía.

 


EDIFICIOS Y CASAS DE MADERA DE CONSUMO ENERGÉTICO CASI NULO

 Las siglas NZEB es un acrónimo del inglés "nearly Zero Energy Building" o "Zero Net Energy Buildings", que puede traducirse como "edificios de consumo de energía casi nulo" y hace referencia a los edificios que cumplen con un nivel de eficiencia energética muy alto y un consumo de energía casi nulo, o muy bajo, que deberá de proceder en su mayoría de fuentes renovables, producida in situ o en el entorno.

 

NZEB

ZNEB

 

   Aproximadamente el 40% de la energía consumida en la Unión Europa corresponde a los edificios. Su disminución constituye una prioridad en el objetivo de reducir esta dependencia energética. Con este fin, se publica la Directiva Europea 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, según la cual, todos los estados miembros deberán tomar medidas para que a partir del año 2020 todos los edificios de nueva planta sean de consumo energético casi nulo (año 2018 para edificios públicos). El coste energético de un edificio no es solamente el de su construcción debemos considerar el de su demanda de energía y mantenimiento durante toda su vida útil.


CASAS DE MADERA - ESTÁNDARES DE BAJO CONSUMO

ESTÁNDARES DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO:

Alemania: Passivhaus, Dena Effizienzhaus 70

Francia: BBC - Effinergie Neuf

Italia: Casa Clima - Casa Clima plus

Suiza: Minergie -P -eco

Austria: Klima

Bélgica: Active House

 

  Realizar construcciones  hoy sin criterios de ahorro de energía es una mala inversión, es una lamentable “hipoteca energética”.

 

  Los Criterios de  BIOHOUSE ENERGY aplicables a edificios NZEB o de edificios de consumo energético casi nulo son los siguientes: 

 

Diseño arquitectónico considerando las condiciones climáticas y particularidades locales del entorno ambiental: luz solar, orientación, análisis de sombreamientos y soleamientos, brisas predominantes, topografía del entorno, vegetación, humedad, etc) o criterios de Arquitectura bioclimática.

 

Envolvente inteligente aplicable a fachadas, cubiertas y soleras aprovechando las fuentes y sumideros medioambientales: ganancias energéticas y protección solar, construcción pasiva, inercia térmica, atemperamiento del aire exterior, vidrios de baja emisividad, fachada ventilada, cubierta verde, etc. o criterios de Arquitectura pasiva y activa.

 

Instalaciones y equipos de alta eficiencia y alto rendimiento medio estacional: calidad del aire interior, ventilación mecánica con recuperador de calor, elementos pasivos para calefacción y refrigeración, ventilación cruzada, electrodomésticos más eficientes, etc.

 

Apoyados por energías renovables: solar, geotermia, aerotermia, eólica, etc. Para conseguir con un consumo mínimo de energía convencional mantener constante las condiciones de confort requeridas o criterios de Arquitectura sostenible. 

 

Alta calidad constructiva acorde a las exigencias requeridas considerando cualidades como superaislamiento, hermeticidad, control riguroso de puentes térmicos e infiltraciones de aire, ventanas y vidrios de altas prestaciones, rigor en la ejecución de obra, etc. desarrollando la construcción con personal experto y cualificado.

 

Solución integral de domótica adaptada a las necesidades de la vivienda para optimizar los consumos: automatización y monitorización, control de todas instalaciones, detectores de presencia, lámparas de bajo consumo y led, acceso remoto, etc y de todos los sistemas de consumo

   

    BioHouseEnergy le ofrece las siguientes opciones entorno al NZEB o "nearly Zero-Energy Buildings":

 

    - Proyectos de ejecución NZEB o de edificios de consumo energético casi nulo.

    - Direcciones de obra con criterios NZEB o de edificios de consumo energético casi nulo.

    - Certificaciones NZEB o edificios de consumo energético casi nulo.

    - Llave en mano para actuaciones de rehabilitación NZEB o de edificios de consumo energético casi nulo.

 


CASAS de MADERA - OPCIONES ENTORNO AL NZEB

BioHouseEnergy le ofrece las siguientes opciones entorno al NZEB o "nearly Zero-Energy Buildings":

 

    - Proyectos de ejecución NZEB o de edificios de consumo energético casi nulo.

    - Direcciones de obra con criterios NZEB o de edificios de consumo energético casi nulo.

    - Certificaciones NZEB o edificios de consumo energético casi nulo.

    - Llave en mano para actuaciones de rehabilitación NZEB o de edificios de consumo energético casi nulo.


CASAS DE MADERA MODERNAS BIOCLIMÁTICAS

CASAS DE MADERA BIOCLIMÁTICAS DE MÁXIMA CALIDAD